La bodega Barea, en Padules, con el teatro de Lorca, acogen la presentación de Murmura, el mágico festival de la Alpujarra almeriense

PADULES

La bodega Barea, en Padules, con el teatro de Lorca, acogen la presentación de Murmura, el mágico festival de la Alpujarra almeriense

Abril 20, 2024
14:08:14
Audio

El Festival ‘Murmura Alpujarra’ llenará de magia, del 17 al 19 de mayo, los ya de por sí encantadores pueblos de la Alpujarra almeriense. El viernes, 17 de mayo, será la inauguración oficial con los conciertos de Víctor Guirado y Marcel Fabregat y un encuentro profesional con representantes de otros festivales musicales en entornos rurales. El sábado, 18 de mayo, se celebrará el Gastro-Murmura, la Romería de San Isidro y los conciertos de Tomasito y L.A. En Laujar de Andarax se recibirá por primera vez a una artista con mayúsculas: Luz Casal, que será cabeza de un cartel integrado por Chambao, Eskorzo y Antílopez, entre muchos otros artistas: 12 horas de música. Y el domingo se realizarán rutas a las bodegas, degustaciones de vinos, un encuentro familiar y el concierto de Cotton Duet.

En la presentación, realizada este sábado en el patio plagado de olivos de la bodega Barea, han comparecido la vicepresidenta y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales; el director del Festival, Diego Ferrón; y la teniente de alcalde de Padules, Paqui Ortiz, quienes han destacado la apuesta decidida por aunar, en espacios diferentes y en un mismo fin de semana, gastronomía, música, patrimonio y naturaleza.

Un acto, preparado al detalle, que ha contado con la representación-performance 'Murmullos de Lorca', a cargo de la Compañía de las Cruces Teatro, compuesta por alumnos del aula de teatro de Clasijazz. Una delicada actuación, con una veintena de actrices y actores, que nos ha invitado a saborear un aperitivo de lo que en mayo se vivirá en la Alpujarra. 

Un brindis con vino de la bodega Barea con alcaldes y concejales de Alboloduy, Alcolea, Almócita, Beires, Canjáyar, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Padules y Rágol, junto a algunos vecinos, ha servido para brindar por el éxito de un festival que ya ha sido nominado a premios nacionales por cuidar con mimo su programación, el entorno y la logística. 

Archivo de vídeo