22 nuevos bomberos han tomado posesión este sábado en Mojácar como integrantes del Parque del Levante, que da servicio a 180.000 habitantes
El Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense, el más numeroso de la provincia de Almería, ha sumado este sábado a su plantilla a 22 nuevos profesionales, que han jurado (20) y prometido (2) sus cargos en un emotivo acto celebrado en Mojácar. Estos bomberos, que han estado varios meses en prácticas tras las oposiciones, prestarán sus servicios en el Levante Almeriense, Almanzora, Los Vélez y el municipio más extenso de la provincia: Níjar. Una población de 180.000 habitantes, que en verano se acerca a los 350.000.
En los últimos siete años, el número de bomberos en este parque ha pasado de 17 a 64. El dato lo ha facilitado el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, quien ha acompañado al alcalde anfitrión, Francisco García; a la presidenta del Consorcio, Rosa María Cano; y al jefe del Parque de Bomberos, Francisco Flores, junto a los alcaldes de los municipios que forman parte del Consorcio.
En su discurso, el presidente de la institución provincial ha recordado que tal como día hoy ocurría el terremoto de Lorca, que generó una gran solidaridad y un gran esfuerzo colectivo de los bomberos murcianos y de otras partes de España.
García ha señalado también que los bomberos se sienten identificados con el patrón del oficio, San Juan de Dios, por su espíritu de entrega y sacrificio hacia los demás. El dirigente provincial ha aclarado también que “la Diputación de Almería es la única de toda Andalucía que no le cobra a los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes por prestarle este servicio y que, además, garantiza la prestación de este servicio en los 103 municipios de la provincia de Almería”.