250 alumnos de educación especial cuentan con el apoyo en las aulas de 65 técnicos de integración social y asistencia formados por la FAAM
En Almería Diversa, Rocío Guillén explica que, con el inicio del curso escolar, 250 alumnos de educación especial de 36 centros repartidos por la provincia, cuentan con el apoyo en las aulas de 65 técnicos de integración social y asistencia formados por la FAAM. Son profesionales que trabajan con los educadores de los colegios y que asisten a los alumnos que lo necesiten con el objetivo de que tengan una educación inclusiva.
En la misma línea, Guillén también ha resaltado el trabajo de la ONCE en el apoyo de los alumnos ciegos o con discapacidad visual de la provincia. Son casi 180 los alumnos atendidos y apoyados por los profesionales de esta organización especializados en discapacidad visual.
En otro orden de cosas, la responsable de Comunicación de la FAAM también ha valorado el trabajo de la Asociación de Párkinson de Almería, desde donde estos días han realizado un balance muy positivo de sus primeros seis años de trayectoria . Un trabajo que continúa en estos próximos meses con actividades para sus más de 100 asociados, que consisten en actividad física y atención psicológica fundamentalmente.