42 edificios municipales de siete pueblos de la provincia ahorrarán energía con las obras de renovables que ha aprobado la Diputación Provincial
La Diputación Provincial ha aprobado los expedientes de adjudicación de las obras que dotarán de energías renovables a 42 dependencias de siete municipios de la provincia: Huécija, Instinción, Alcóntar, Fiñana, Cóbdar, Benitagla y Lubrín. El presupuesto total de estos proyectos es de casi 650.000 euros y forman parte de un programa de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico, menos de cinco mil habitantes, en el marco del Programa de Regeneración y Reto demográfico del Gobierno de España.
El diputado provincial de Sostenibilidad, José Juan Martínez, ha destacado que el plan contribuye al ahorro energético y a potenciar las energías renovables dentro de las instalaciones municipales. De hecho, en la provincia de Almería se va a promover una inversión global de 6,6 millones de euros a través del Plan DUS 5000 con la implementación de 350 instalaciones solares fotovoltaicas en 58 municipios -este año cuenta con un presupuesto de 4.170.000 euros-.
La Diputación aporta el 43 por ciento del dinero de estos planes. El resto está financiado por IDAE con Fondos de la UE.