45 bomberos de Almería (22 del Consorcio del Levante) trabajan en Valencia en las labores de rescate por la DANA
A los 14 profesionales del Parque de Bomberos de la provincia de Almería que trabajan en Valencia desde hace tres días se suman ahora otros ocho profesionales para ayudar en las tareas de rescate en los principales pueblos afectados por la última DANA. Estarán coordinados por el Puesto de Mando Unificado.
El Consorcio almeriense, gestionado por la Diputación y ayuntamientos, ha llevado también un camión grua, un Puesto de Mando Avanzado (Puesto de mando), un Bul y remolque bomba para realizar achiques, una Bomba Rural Pesada (4x4) 3.000l de agua, una UMJ (unidad de mando) y remolque materiales rescate y materiales para el desescombro, excarcelaciones, una tronzadora para metal y hormigón y un globo de iluminación.
El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha expresado su orgullo por la generosidad de los bomberos de la provincia: “Almería y Valencia son provincias hermanas y como lo que comuniqué a su presidente van a tener todo el apoyo que necesiten de nuestra tierra”.
Además, desde el Servicio de Extinción de Incendios de la capital han enviado un contigente formado por 23 profesionales. También se desplazan varios vehículos, una bomba rural pesada, un furgón de transporte de personas y carga, material de excarcelación y un todoterreno pickup.