Alhabia, uno de los pueblos más endeudados de España, vuelve al PFEA y celebra su regreso con una fiesta popular
La Diputación de Almería, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno han participado en la fiesta de regreso de Alhabia al programa del PFEA. Tras ocho años en los que los trabajadores han sido acogidos por el pueblo vecino de Terque, el nuevo alcalde, Luis Manuel Martínez - el más joven de la provincia-, ha querido homenajear a las mujeres y hombres que han tenido que trasladarse a otra localidad debido a la imposibilidad del Ayuntamiento de Alhabia de adherirse al Plan de Fomento del Empleo Agrario por la deuda heredada por el actual gobierno local de los anteriores gestores municipales -750.000 euros con la Seguridad Social-.
El acto, amenizado por la banda de música municipal, se ha celebrado en el Teatro de Alhabia con la presencia de la diputada provincial del PFEA, Matilde Díaz; la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín; y el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín.
El regidor de Alhabia ha recordado que las negociaciones con Madrid y Sevilla (Gobierno y Junta) han sido arduas en este primer año de gobierno (el PP ganó las elecciones municipales por primera vez desde los inicios del actual período democrático) y ha subrayado el papel proactivo de la diputada Mati Díaz, quien le ha acompañado en sus seis viajes a Madrid para desbloquear la situación. "Sin la Diputación, los pueblos pequeños habríamos desaparecido", ha dicho el alcalde.
Alhabia recibirá también financiación del Patrica de la Junta -hasta ahora, no podía por la deuda-.