
Ana Pastor, exministra en los gobiernos de Rajoy, salva la vida a un pasajero del vuelo Almería-Madrid que sufrió un infarto en el avión
Eran las diez de la mañana de este martes cuando empezaron a escucharse las primeras voces de alerta. En el vuelo Almería-Madrid un pasajero había perdido el conocimiento. Podía ser un infarto. "¿Hay algún médico a bordo?", preguntó alguien.
Ana Pastor, exministra de Fomento y Sanidad y presidenta del Congreso, salió al rescate. Pastor, médica de profesión, que regresaba a Madrid tras haber asistido la noche del lunes a unos premios sanitarios (I Premios Uniprosal), actuó con rapidez, hizo las maniobras cardiopulmonares protocolarias y, tras unos largos minutos de tensa espera, la persona afectada por el infarto de miocardio recobró el conocimiento.
Según informa La Voz, aunque en el avión no llevaban desfibrilador, una botella de oxígeno permitió que el pasajero terminara el viaje con una relativa estabilidad cardíaca y una frecuencia respiratoria normalizada.
Foto: X de Ana Pastor