
Aspapros construirá, con el apoyo de administraciones y empresas privadas, la primera residencia y centro de día para personas con autismo severo
En el día de la Concienciación sobre el Autismo, representantes de la Asociación Aspapros que trabaja para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, han anunciado que, ante el aumento en estos últimos años del número de casos de TEA, tienen previsto construir una residencia y centro de día específico para personas con autismo severo. Algo que podrán llevar a cabo con el apoyo de administraciones como la Diputación o el Ayuntamiento de Almería, que ha cedido el terreno y ya ha aprobado la licencia de obras. También esperan contar con ayudas de la Junta de Andalucía.
En Vivir la Provincia de Almería, la vicepresidenta de la Asociación, Rosa Moreno y el responsable de Comunicación y Proyectos, Andrés Repullo, cuentan los detalles de este nuevo centro que dará respuesta al aumento en el número de casos de TEA. También nos ha acompañado Marí Ángeles Martínez, que nos ha contado su experiencia, su día a día, como madre de Fernando. Su hijo, con autismo severo, tiene 27 años.