Campaña arqueológica confirma la existencia de un Granero Fortificado en el yacimiento de Huércal La Vieja, en Huércal Overa. Algo excepcional en la Península.
La campaña arqueológica que se está desarrollando hasta el próximo viernes 17 en el municipio de Huércal-Overa, impulsada desde el Ayuntamiento junto al Laboratorio Memolab de la Universidad de Granada y el CSIC, confirma la existencia de un granero fortificado en el Yacimiento de Huércal La Vieja, y que sería algo excepcional hasta ahora en la Península ibérica.
Hemos hablado con el profesor titular de la Universidad de Granada (UGR) y coordinador del Laboratorio Memolab de la UGR, José María Martín Civantos, que ha explicado el valor de la estructura encontrada y que convertiría al Yacimiento en un lugar singular.
Según Civantos se trata de un granero fortificado muy bien construido, estructurado con muchas celdas y con pasillos estrechos que se van comunicando y que se pueden ver bien en la estructuración que lo distinguen del otro granero excavado en el Valle de Ricote y lo asimila mucho a los modelos que tenemos en otras zonas del Norte de África y del Mediterráneo.