Casi 300 animales, sobre todo perros y gatos esperan para ser adoptados en el Centro de Protección y Adopción Municipal de Almería
Irene Martínez es una de las trabajadoras del CEPAaMA (antiguo Centro Zoosaniatario de Almería). Es cuidadora y rescatadora.
En Vivir Almería nos cuenta cómo es el día a día en su trabajo, respondiendo a llamadas de ciudadanos que encuentran algún animal abandonado o en mal estado, ofreciéndoles cuidado y atención en el Centro Municipal y atendiendo a las familias que deciden pasar por allí para adoptar un perro o un gato. Casi 300 en unas instalaciones que acaban de ser ampliadas, perros y gatos abandonados para los que pasan los días, en algunos casos los meses y los años como en el caso de Zira (en la foto con Irene) que tiene 11 años y lleva uno esperando ser adoptada.
La cuidadora ha explicado que en estas últimas semanas han entrado varias camadas de perros. Una con 11 mastines que fueron abandonados en una caja recién nacidos. Ya se han adoptado la mitad.
Irene Martínez asegura que el proceso de adopción es fácil y que lo principal es que el que decida dar este paso tenga claro que el animal tiene que ser parte de la familia.
