
Centenares de deportistas nacionales e internacionales celebran la fiesta de la gimnasia rítmica en el Pabellón Moisés
El Pabellón de Deportes Moisés Ruiz de la Diputación de Almería ha acogido durante el fin de semana una gran fiesta de la gimnasia rítmica por el 20 aniversario de los Juegos del Mediterráneo 2005.
Se han celebrado el Campeonato de Andalucía de Equipos, clasificatorio para el Campeonato de España; el Torneo Copa Base de Conjuntos; el, Torneo Primavera de Conjuntos; y la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos con la participación de centenares de deportistas, decenas de ellas de clubes como el Stella Maris, que este año está presente en competiciones nacionales.
El domingo se celebraba el I Torneo AlmeriGym GRM, primera edición de una competición masculina con las mejores promesas nacionales en la que ha destacado el almeriense Iván Fernández, campeón absoluto.
La Diputación de Almería, a través del diputado José Antonio García, ha destacado el gran impacto que tiene la gimnasia en la provincia de Almería -su implantación se fomentó con el espíritu de los Juegos-, con clubes de varios países mediterráneos.
Otra de las novedades de este torneo ha sido la modalidad inclusiva. Jóvenes con diferentes capacidades han mostrado su compromiso con el deporte.