Comienza la rehabilitación de la singular iglesia de la pedanía cuevana de Villaricos
Con la idea de salvar las humedades en muros, paredes interiores y techumbre, el Obispado de Almería, con la ayuda económica de la Diputación de Almería, ha dado orden para la rehabilitación urgente de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, cuyas obras han comenzado ya y podrían terminar para el verano.
Los vecinos de Villaricos y el propio Ayuntamiento de Cuevas, con el respaldo del párroco, venían pidiendo la conservación de esta iglesia del siglo XIX, de bellos valores artísticos y arquitectónicos, que otorga una gran singularidad al conjunto residencial del núcleo costero.
Como aseguraba en su día el vicario general de la Diócesis, Ignacio López, a pesar de que la intervención es necesaria en el techo debido a las filtraciones, se respetará el tejado en escamas, uno de los elementos más característicos del templo.
La Diputación y el Obispado vienen rubricando en los últimos años un convenio de colaboración para la restauración de templos y parroquias en los municipios de la provincia. Fruto de este acuerdo, se han acondicionado y arreglado decenas de iglesias en pueblos y aldeas de Almería.
Foto: Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora