Día Mundial sin Tabaco-Los farmacéuticos alertan sobre el riesgo del consumo pasivo de tabaco y la normalización de vapeo
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería celebra este viernes el Día Mundial sin Tabaco con una carpa informativa en la Rambla en la que los ciudadanos pueden realizarse distintas mediciones de salud. En en stand informativo de la Rambla los viandantes han recibido atención farmacéutica personalizada con medidas como las espirometrías (medición de la edad pulmonar) o el test de Fagerström (dependencia a la nicotina).
La presidenta del Colegio, Gema Martínez, ha alertado acerca del riesgo social del consumo pasivo de tabaco. El delegado de Salud, Juan de la Cruz, ha recordado que el consumo de tabaco no ha bajado en la actualidad, pero sí ha subido el del vapeo, especialmente entre la población más joven. Y desde la Diputación, la diputada de Igualdad, María Luisa Cruz, ha expresado el respaldo institucional a esta iniciativa, que busca potenciar hábitos de vida saludables -los farmacéuticos cuentan con la ayuda de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Almería y Asociación Española Contra el Cáncer en Almería, entre otros estamentos-.