Dos hermanos, Rubén y Alejandro, veteranos policías nacionales, frustran un robo en su vivienda de los Escullos.
Un lugar tranquilo donde nunca había pasado nada. Los Escullos, verano, vivienda familiar y regreso para comer a la misma después de pasar la mañana fuera. Alejandro, Policía Nacional, llega a casa antes que el resto de la familia y encuentra la puerta de entrada a la casa abierta. Sabe cómo actuar, es un profesional con años de experiencia. Dentro un individuo que, junto con otro que ha escapado con el coche de un miembro de la familia, han intentado robar. Mientras forcejean, llega el hermano de Alejandro, Rubén, también Policía Nacional. Juntos consiguen reducir al ladrón. Avisan a la Guardia Civil y Policía Local. Finalmente localizan el vehículo y detienen al segundo implicado en el robo.
Rubén ha explicado en Dipalme Radio que, a pesar de saber cómo actuar lo pasaron mal porque es su casa, un lugar tranquilo en el que nunca había pasado nada, y en donde también estaban sus mujeres y sus hijos.
Este Policía Nacional, con 20 años de servicio, aconseja que si al volver a casa encontramos la puerta de la entrada abierta, no entremos y pidamos ayuda porque los ladrones podrían estar dentro de la vivienda. Tampoco es buena idea enfrentarse a los mismos, muy al contrario, lo mejor es dejarles espacio para que escapen y después denunciar los hechos.