El Distrito Sanitario Poniente promueve hábitos de vida saludables en El Ejido para mitigar los efectos de las altas temperaturas sobre la salud.
Profesionales del Distrito Sanitario Poniente informan estos días a la población de El Ejido del peligro de exponerse al sol durante las horas centrales del día, la necesidad de beber agua con frecuencia, buscar zonas de sombra, o ser cuidadoso con cómo el calor influye en el estado de alimentos y medicamentos.
La campaña de concienciación corre a cargo de la Unidad de Salud Pública y del Servicio de Farmacia del Distrito Sanitario Poniente de Almería. Hablamos con uno de estos profesionales, en concreto el farmacéutico Carlos Javier Sánchez que anima a ser especialmente cuidadoso en época estival con los grupos de población más vulnerables como niños pequeños, personas mayores o enfermas. También ha explicado que, además de ofrecer estos consejos a la población, informan de las novedades incorporadas al calendario vacunal vigente. Así las personas nacidas en 1959 deben recibir la vacuna frente al herpes zóster y los chicos de entre 13 y 18 años deben protegerse frente al virus del papiloma humano con una sola dosis.