El MUREC, sorprendido por el enorme interés de destacados coleccionistas de arte por ceder sus obras para enriquecer la colección.

foto MUREC

El MUREC, sorprendido por el enorme interés de destacados coleccionistas de arte por ceder sus obras para enriquecer la colección.

Junio 13, 2024
13:44:08
Audio

El MUREC está sorprendido por el enorme interés mostrado por destacados coleccionistas de arte por ceder sus obras para enriquecer la colección. Tanto, que para darles cabida sería preciso ampliar sus instalaciones, ubicadas en el antiguo Hospital de Santa María Magdalena. Los visitantes mensuales ya sobrepasan los 15.000 y se han abierto cafeterías y tiendas en los alrededores. La pieza más fotografiada es la cara gigante esculpida por Antonio López. Uno de sus cuadros, un bodegón de peces pintado por la artista Rosario de Velasco en 1930, ha sido prestado al Museo Thyssen de Málaga para una exposición temporal, signo de que el museo ya goza de gran prestigio en el mundo cultural de nuestro país.

    El Museo del Realismo Español Contemporáneo alberga fondos, entre cuadros y esculturas, tasados en unos 20 millones de euros, aunque su valor real de mercado quintuplica esa cifra. El director del MUREC, Juan Manuel Martín, ha ofrecido una excepcional y muy cualificada explicación en visita guiada destinada a los miembros de la Asociación de la Prensa de Almería, con el fin de que puedan ser prescriptores en origen de este centro cultural de altísimo nivel creado por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y por la Diputación Provincial de Almería el pasado mes de marzo.