El Observatorio de Calar Alto alberga una exposición sobre la Red de Miradores Astroturísticos del Geoparque de Granada.
El Observatorio de Calar Alto alberga una exposición sobre la Red de Miradores Astroturísticos del Geoparque de Granada. Esta iniciativa combina turismo geológico y astronómico. Así lo ha avanzado en Dipalme Radio, el responsable de proyectos de la empresa de astroturismo Azimuth, Javier Sánchez, que ha explicado que la exposición, visitable desde este mes de agosto, permitirá ver en conjunto y en primicia el contenido de los 15 miradores del espacio granadino, cuyos breves relatos científicos conectan geología, legado andalusí, paleontología y, por supuesto, astronomía, mostrando de manera innovadora y desde el medio natural la seductora interconexión del conocimiento científico.
Desde la primera semana de agosto, todas las personas que realicen una visita diurna o experiencia de turismo astronómico en el Observatorio de Calar Alto tendrán la oportunidad de conocer el proyecto de la Red de Miradores Astroturísticos del Geoparque de Granada, cuyos contenidos se encontrarán expuestos en su Sala de Visitas.
Javier Sánchez también ha hecho referencia al momento del mes de agosto en el que estamos y en el que cada año la protagonista es la lluvia de meteoros, las Perseidas, que se podrán disfrutar especialmente esta próxima madrugada. Sánchez recomienda buscar zonas con poca contaminación lumínica y disfrutar con paciencia de este fenómeno natural para lo que no son necesarios prismáticos o telescopios.