En el Día Mundial del Lupus, ALAL reivindica diagnósticos tempranos, financiación de los fotoprotectores y una correcta valoración para el certificado de discapacidad.
Cada 10 de mayo se celebra el Día Mundial de el Lupus, una enfermedad autoinmune crónica que afecta al sistema inmunológico del cuerpo. En Almería, la Asociación de Autoinmunes y Lupus, ALAL, volverá a reivindicar esta tarde, durante la lectura de su manifiesto, que se aumente la formación en Atención Primaria para detectar la enfermedad desde los primeros síntomas. También solicitarán que los fotoprotectores solares, que tanto daño hacen a los afectados por esta enfermedad, sean considerados como una medicación para ellos. Igualmente piden una mayor investigación y un reconocimiento adecuado del daño orgánico acumulado del lupus y su impacto en el bienestar físico, mental y ocupacional de los pacientes.
José María Martínez, psicólogo de ALAL, nos ha contado todo lo que han preparado para esta tarde en un acto en el que, además de la lectura del manifiesto, contarán con el reconocimiento a varias personas e incluso disfrutarán de una actuación musical.