Feria y fiestas, Consumo de alcohol y Menores. En Prevención en Onda recuerdan que beber alcohol puede tener graves consecuencias para los menores de edad.
Eva Artero, técnica en Prevención del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones explica que son muchos los chicos y chicas que prueban, por primera vez el alcohol durante las fiestas de verano, a menudo por la presión de grupo y porque se asocia diversión y alcohol. Por eso durante la Feria se puede ver a jóvenes en estado de embriaguez, algo que se ha llegado a normalizar.
Artero lamenta que el consumo de alcohol, también en menores, se vea con normalidad, cuando no debería ser así ya que beber alcohol en la adolescencia puede acarrear consecuencias negativas cuando el organismo está aún creciendo pero, además, la dispensación de bebidas alcohólicas a menores de edad está prohibida, algo que, según asegura, se pasa por alto de forma bastante habitual.
El consumo de alcohol en menores es un tema que preocupa especialmente a los profesionales de las adicciones, y en el que se incide mucho desde el SPDA, tanto por los peligros que conlleva la sustancia en sí, como por ser considerada una droga de inicio en otros consumos.