Gádor es Jerusalén: la noche de la Pasión de Cristo

D

Gádor es Jerusalén: la noche de la Pasión de Cristo

Abril 14, 2025
09:26:24

Gádor es Jerusalén. Sus calles, plazoletas y barrancos (Plaza de la Ermita, Barranco Aguilera, Plaza del Ayuntamiento) han vuelto a ser la calzada de piedras sobre la que un descalzo Jesucristo caminaba hacia la cruz en aquella ciudad dominada por los romanos que esperaba, entre ansiosa y escéptica, la redención que los profetas del Antiguo Testamento prometieron. 

Los más de 100 vecinos gadorenses que han hecho de actores y actrices en la Pasión de Cristo, acompañados por el párroco José María Sánchez -una voz de trueno en el desierto-, han viajado en el tiempo para recorrer, en una velada de palmas y emociones, luces tenues y gentío, el Vía Crucis que Cristo hizo hacia aquel lugar extramuros donde le esperaba el desafío de la muerte. 

22 escenas y 80 años de historia, decenas de ensayos y un trabajo reconfortante fraguado en la fe. Gádor regresaba el sábado a la Última Cena en el Cenáculo, al Palacio de Herodes, al Monte de los Olivos, al Calvario donde la Cruz eran astillas redentoras, al encuentro con Juan y con las Marías en los segundos de agonía, al miedo de los Apóstoles a ser reconocidos como seguidores del Hijo del Hombre y a la resurrección anunciada y sobrevenida en la madrugada del sábado al domingo.