Gérgal muestra al público esta Navidad el belén artesanal de Manolo Cuéllar en la Plaza Nueva, que incluye el castillo gergalense
El municipio de Gérgal mostrará al público esta Navidad por primera vez el Belén totalmente artesanal realizado por el artista cordobés afincado en nuestra provincia Manolo Cuéllar. Su extensión es de once metros de largo por cinco de ancho y se compone de numerosas figuras en movimiento y casas creadas por el autor con materiales reciclados, entre las que se incluye el conocido castillo de la localidad.
Cuéllar ha mostrado una gran satisfacción por la posibilidad que le ha brindado la alcaldesa de Gérgal, Antonia Contreras, para exponer su obra navideña, que en años precedentes situaba en una cochera del barrio de Los Ángeles de la capital aunque con casas y figuras de menor tamaño, y ha destacado que tardó un mes en construir el castillo gergaleño, dotado de luz interior. El Belén se puede visitar en un local ubicado en la Plaza Nueva de Gérgal en horario de 12:00 a 14:00 por las mañanas y de 17:00 a 20:00 por las tardes. Las fotografías han sido realizadas y cedidas por el autor.