Hasta 200 euros de multa por entrar sin permiso en la Zona de Bajas Emisiones de la capital, Roquetas de Mar y El Ejido
Este 1 de enero ha entrado en vigor la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para todos aquellos municipios de más de 50.000 habitantes. En Almería afecta a tres: Almería capital, Roquetas de Mar y El Ejido.
En la ciudad de Almería las zonas afectadas son las siguientes:
Los pasos de acceso están señalizados en las calles Cuesta del Muelle, Cordoneros, Avda del Mar, calle Hernández, Poniente, Alborán, Hospital, Plaza Muñoz dirección a calle Márquez, calle Quevedo y calle Almanzor. Las salidas, por su parte, están en las calles Cara, Sales, Puerta Socorro, Chafarinas, Santa Cruz, Atarazanas, Almedina y Avda del Mar.
¿Quiénes pueden circular por la ZBE?
Todos los vehículos con distintivo ambiental (0, ECO, C y B), ciclos, bicicletas y vehículos de movilidad personal, vehículos históricos y aquellos que, sin distintivo ambiental, se encuentren de alta, en el municipio de Almería, en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, sin distintivo ambiental podrán acceder vehículos que prestan servicios médicos, funerarios, protección civil, vehículos del Servicio de Extinción de Incendios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, transporte público colectivo, autoescuelas, así como aquellos destinados a servicios generales y públicos básicos.
Más información en la web: https://sede.aytoalmeria.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269000020632546407773