Instinción celebra mañana sábado, 1 de febrero, la Fiesta de la Virgen de la Candelaria con bendición de roscos, lanzamiento de papelitos de colores, música, ponche y vino y la quema de la 'zorra'
Instinción honra mañana por la tarde a su patrona, la Virgen de la Candelaria con una jornada especial en la que, según nos cuenta el alcalde Félix López, a las cinco de la tarde los niños van con pequeñas roscas de pan de aceite o pan dormido adornadas con romero y flor de almendro con un lazo para que el sacerdote las bendiga. Posteriormente se pasea en procesión a la Virgen por las calles del municipio. Desde los balcones y terraos, los vecinos lanzan al paso de la Virgen, papelitos de colores, mezclados con hojas troceadas de naranjo y limonero y flor de almendro, además de romero y palomitas de maiz.
Tras la procesión, los asistentes disfrutan con los sones de la banda de música iris, degustando el ponche que ofrece el Ayuntamiento y los vinos en las casas de algunos vecinos, para cerrar la fiesta con la quema de la tradicional 'zorra' y la música de orquesta.