
La Asociación de Párkinson de Almería reclama más investigación y empatía social para los afectados. 150 almerienses son diagnosticados de párkinson cada año
La Asociación de Párkinson de Almería, APAL, ha leído hoy un manifiesto con motivo del Día Mundial del Párkinson, una enfermedad que en la provincia de Almería afecta a unos 2.000 almerienses en sus diferentes fases.
La presidenta de APAL, María González ha indicado en Vivir la Provincia de Almería que el lema este año es 'Tu voz importa, unidos por el Párkinson'. Una enfermedad crónica que se caracteriza principalmente por afectar el movimiento no solo con temblores en reposo. Los afectados también sufren rigidez muscular, pérdida de equilibrio, insomnio, depresión,problemas de conducta o alucinaciones.
Hoy, en la entrada principal del Espacio Alma de la capital, han leído el manifiesto informativo y reivindicativo, han repartido tulipanes rojos, que son símbolo oficial de la enfermedad en todo el mundo, y una afectada ha explicado cómo es su día a día con Párkinson.