
La Asociación Española de la Guardia Civil vuelve a solicitar al Ministerio del Interior más medios personales y materiales para hacer frente a las mafias del narcotráfico
Los delincuentes no tienen miedo. En toda la costa almeriense, especialmente en el Poniente, Adra, El Ejido, Balanegra, las mafias que traen en narcolanchas droga y migrantes, los 'petaqueros' que se dedican a llevarles en pequeñas embarcaciones hasta alta mar el combustible necesario y que son vecinos de estas localidades, no temen las acciones de la Guardia Civil. Más aún, les agreden, queman sus coches, les amenazan incluso estando fuera de servicio y en compañía de sus familias. No tienen miedo.
Así lo ha indicado en 'Vivir la Provincia' Domingo Medina, de la Asociación Española de la Guardia Civil. Medina ha criticado la inseguridad con la que tienen que hacer frente a peligrosos grupos, especialmente del Poniente almeriense. Por eso, han vuelto a reivindicar al Ministerio del Interior más personal, más medios materiales que les permitan luchar contra la expansión y crecimiento de las mafias y de la inseguridad. Solicitan, entre otras cosas, que la profesión de Guardia Civil sea catalogada como profesión de riesgo, que se les considere 'autoridad' lo que permitiría endurecer la penas a los agresores de agentes y que el 'petaqueo' se considere delito y no solo infracción administrativa.