La Desértica, la 'Bestia', reúne a 7.000 deportistas en un fin de semana de convivencia entre la Legión y Almería
Eloy Trigo ganó en la modalidad de marcha -70 kilómetros-, seguido de Raúl García y Juanjo López. En féminas, María Romero resultó la ganadora, segunda fue Cristina Salazar y Nazaret Escudero hizo tercera en el cajon del pódium.
En la modalidad de MTB, Nicolás Mercader alcanzó la meta en primer lugar tras recorrer 110 kilómetros. El segundo fue José David Latorre y Pablo Guerrero se hizo con el tercer puesto. En la categoría femenina, María Díaz conquistó la primera plaza, por delante de Victoria Mayoral y Belén López.
La Desértica reunió el sábado a 7.000 participantes en una fiesta del deporte a la que se sumaron otros 500 ciclistas en la modalidad e-bike -la Diputación estuvo representada por el periodista de Dipalme Radio Pepe Cuenca-, más los 600 niños que participaron el viernes en la ya asentada Mini-Desértica.
Unos 1.000 legionarios velaron por la seguridad y trabajaron en labores de logística en un desafío que, según la Legión, es similiar al despliegue de un ejercicio de guerra. La salida fue en la Rambla Federico García Lorca y la meta, en Roquetas de Mar. Las pruebas atravesaron 15 pueblos del Bajo y Medio Andarax y la serranía de Enix y Felix.