La Diputación de Almería es la única institución supramunicipal española que gestiona el PFEA en todos los municipios menores de 20.000 habitantes
El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que gestiona la Diputación de Almería en la totalidad de los municipios que se incluyen en la provincia, ha cerrado el curso 2023/2024 con todas las obras finalizadas. Además, durante los últimos meses del año se han ultimado y finalizado actuaciones en 22 municipios. En total, durante el curso pasado se realizaron 244 obras que llegaron a 88 municipios, la ELA de Fuente Victoria y una Mancomunidad.
La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha destacado la importancia de este Plan de Fomento de Empleo Agrario, ya que “es vital para los municipios del interior porque iguala oportunidades, mejora nuestros pueblos y crea empleo. Además, el PFEA cierra el plan 23/24 con todas las obras finalizadas. De igual forma, en el último tramo del año se han ultimado diferentes actuaciones en 22 municipios. Durante este plan también se ha generado empleo con más de 134.000 jornales”.
Díaz ha recordado que “ya está en marcha el plan 24/25, con el cual aumentan los municipios beneficiarios hasta llegar a los 90 y la inversión realizada. Además, nos convertimos en la primera Diputación de España que gestiona el Plan Agrario del 100% de los municipios de su provincia. Somos un referente importante para Andalucía y para España”.