La Diputación instala sistemas de energía solar fotovoltaica en María, Senés, Sierro y Tahal.
Nuevas inversiones de la Diputación en energías renovables. La institución provincial ha instalado sistemas de energía solar fotovoltaica en María, Senés, Sierro y Tahal.
En María se han hecho siete actuaciones: el Ayuntamiento, la agrupación escolar, el centro sociocultural, la biblioteca municipal, la casa del médico, el tanatorio y el centro de estancias diurnas con una inversión realizada de 141.300 euros.
En Senés se han invertido unos 70.000 euros en el Ayuntamiento, el Polideportivo, la piscina, el consistorio, el colegio público y el centro de interpretación.
En Sierro la inversión ha sido de otros 70.000 euros en 6 actuaciones repartidas en el Colegio San Marcos, edificio de usos múltiples, ayuntamiento, consultorio médico, casa del cura y piscina municipal.
Y en Tahal se han realizado seis actuaciones con una inversión de alrededor de 100.000 euros que contemplan los siguientes edificios o infraestructuras como son el Ayuntamiento, Salón social, Club 3ª edad – Guadalinfo, Piscina municipal, Centro de estancias diurnas y la potabilizadora.
Inversión global
Según informa la Diputación, en la provincia de Almería se está promoviendo una inversión global de más de 6 millones de euros a través del Plan DUS 5000. Se van a realizar más de 350 instalaciones solares fotovoltaicas en 50 municipios de la provincia para producir energía limpia para autoconsumo.