Laroya recuerda este 5 de octubre los misteriosos fuegos de 1945 con dos actividades deportivas en los lugares donde ocurrieron
El 5 de octubre se celebrará la segunda edición de la Marcha Popular de Los Fuegos de Laroya, que intenta explicar qué ocurrió en el verano de 1945: ese año aparecieron determinados episodios de incendios aún sin resolver.
La Diputación de Almería ha presentado las actividades que se desarrollarán para festejar esta efeméride. Se hará una actividad de senderismo y otra de marcha nórdica con dos modalidades: un recorrido de siete kilómetros y otro de 24. El trayecto de las pruebas pasa por los lugares en donde se produjeron los famosos fuegos.
El vicepresidente y diputado provincial de Deportes, José Antonio García, ha indicado que Laroya quiere recordar su pasado etnográfico y patrimonial y que eso sirva también de atractivo turístico.
La alcaldesa de Laroya, Loli Moreno, asegura que en su pueblo hay un gran misticismo sobre estos hechos. Con estas actividades culturales y deportivas, insiste, se pretende conocer la historia del municipio.
Antonio Sánchez, organizador de la actividad, ha ha animado a los almerienses a disfrutar de este entorno privilegiado.