Miles de personas acompañan a la imagen de la Virgen del Mar en su romería a Torregarcía
La Romería a la Ermita de Torregarcía, en cuya playa aparecía la imagen de la Virgen del Mar en 1502, ha vuelto a escenificar la devoción de miles de almerienses por su patrona. La imagen llegó a Torregarcía a las 11 de la mañana portada por miembros de la Hermandad. El acto central era la eucaristía, oficiada por el Obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero.
Para amenizar la mañana, han tenido lugar actuaciones de la Agrupación Folklórica Alcazaba y el cuerpo de baile del Grupo Municipal de Folclore Virgen del Mar, que han interpretado cantes y bailes de la tierra.
Tras más de tres horas de convivencia y disfrute de la gastronomía almeriense en el entorno de la playa, la Patrona volvía a su casa, la Iglesia del Convento de Santo Domingo, después de realizar el recorrido tradicional con paradas en las parroquias de Nuestra Señora del Carmen de El Alquián, Varones Apostólicos de Costacabana, San Urbano de La Cañada, Santa María Madre de Dios de El Puche, la antigua capilla de San Antonio en Los Molinos, el Seminario Diocesano de Almería (San Isidro Labrador y San Luis Gonzaga) y San José Obrero de Barrio Alto.