Ocio en Almería. Teatro y un solazo... Propuestas para el fin de semana
Empecemos haciendo deporte. Podemos nadar en las playas, con una temperatura ya casi veraniega. O subir al Chullo al caer la tarde. O podemos correr el domingo, 12 de mayo, en la Carrera Popular Universidad de Almería. Si quieren más madera, ala, otra opción: el Desafío Playa de los Muertos-Faro Mesa Roldán, dos recorridos de siete y 10 kilómetros para caminar y/0 correr y disfrutar de un entorno que no merece adjetivos vacíos. Se sobra él solito.
Y una vez quemadas las calorías oportunas, toca mover el espíritu. La música, claro. Con el Solazo Fest, claro. Aterriza este finde la cuarta edición del ‘Festival de la Primavera de Almería’, que se celebrará desde este viernes, 10 de mayo, hasta el domingo al caer la tarde. Con Abraham Mateo, Channel, King África, Juan Magán, Camela o La Luna. Decenas de grupos en el recinto ferial y miles de personas, al calor de la música en el mayo más almeriense.
Démosle algo de teatro a la vida. Festival de Teatro de El Ejido. Palabras mayores. Este viernes, en el Teatro Municipal ejidense, Els Joglars. Nada más, nada menos. El Rey que fue. Una reflexión sobre la naturaleza y la condición existencial de Juan Carlos I. Con grandes de la escena como Fontserè y Boadella.
Y como el teatro llena el alma, y más el teatro del siglo de oro, el Auditorio Maestro Padilla será testigo de una representación muy pintona. Es una comedia, Mañanas de abril y mayo, de Pedro Calderón de la Barca, con sus enredos y esas cosas de enamorados.
El domingo por la tarde, a las 18:30 horas, volvemos a El Ejido. Y de qué forma, con Luis Bermejo y Javier Gutiérrez en una obra teatral, El traje, que da que hablar.
Claro que, para madera, la de la OCAL. Porque la OCAL no vuelve. Simplemente, permanece. El domingo, desde las 18:00 horas, en el coqueto Teatro Apolo, con Jacobo Díaz en la dirección y como solista, la Orquesta Ciudad de Almería también hace un guiño a La vida es sueño, El Perro del Hortelano, El mejor alcalde del rey o Fuenteovejuna. Lo hará con el siguiente programa:
- Canon y Giga (1680) en Re M, J. PACHELBEL (1653-1706)
- Concerto en Re m (1722) para oboe y cuerda, T. ALBINONI (1671-1751)
- Sinfonia en Fa M de “Arianna Abbandonata”, B. MARCELLO (1686-1736)
- Concerto en Re m para oboe y cuerda, A. MARCELLO (1673-1747)
- Suite “La Bizarre” TWV 55:G2, G. P. TELEMANN (1681-1767)
Teatro y Solazo de oro para el fin de semana veraniego.