Pleno provincial. La Diputación amortiza 31 millones de euros de deuda, la mayor caída de la historia
Pleno ordinario del mes de marzo en la Diputación de Almería. Algo menos de dos horas de duración. Sesión ordinaria de marzo en la que que se ha confirmado la nueva estructura del equipo de Gobierno para potenciar áreas claves en materia de desarrollo social y económico de la provincia. Se ha nombrado a Esther Álvarez como diputada de Iniciativas Europeas y Emprendimiento, a José Juan Martínez como diputado de Sostenibilidad, Medio Natural y Captación de Fondos Europeos y a María Luisa Cruz como diputada de Igualdad y Familia y Ana Lourdes Ramírez como responsable de Vivienda, Consorcios y Edificios Provinciales.
El plenario ha aprobado también una importante reducción de la deuda de la institución provincial -l mayor disminución de toda su historia- con una aportación de remanentes de 31 millones de euros. Esta medida representa la amortización de cuatro operaciones de crédito, la más cuantiosa realizada hasta el momento.
Igualmente, se ha dado luz verde al Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Diputación de Almería y al II Plan de Igualdad para el personal de la institución provincial. Del mismo modo, el Pleno ha corroborado oficialmente la incorporación de Albox a la red de localidades que han cedido la gestión del Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, a la Diputación Provincial de Almería.
Se han aprobado también tres mociones. Una de ellas, sobre la necesidad y urgencia de que el Congreso apruebe una ley para los enfermos de ELA.