Rubi, el hombre del último ascenso a Primera, firma tres años por la UDA y genera una ola de ilusión colectiva
Su nombre es Joan Francesc Ferrer Sicilia y es conocido en los ambienteS futboleros como Rubi. Desde este lunes por la tarde es el nuevo entrenador de la Unión Deportiva Almería para su regreso a Segunda. El club tenía muy claro qué perfil de entrenador quería con la idea de volver cuanto antes a Primera.
Rubi comienza una segunda etapa al frente de a UDA. En su primer ciclo temporal logró el ascenso en la temporada 21-22 tras queda primero en Segunda División. Ya en Primera, campaña 22-23, logró la salvación con una plantilla muy limitada en recursos. El verano pasado anunciaba su adiós, con ciertas desavenencias con el club, y el resto de la historia se escribe con letras de descenso.
En un video promocional de la llegada de Rubi, el entrenador dice sí al propio Turki, quien, a través de un mensaje telefónico, le pide directamente al técnico catalán que se ponga al frente de este nuevo reto rojiblanco: regresar a Primera. Rubi no duda y decide estampar su firma: tres años de contrato y diez millones de euros de cláusula de rescisión.