
Según un estudio de la Asociación Española de Consumidores la celebración de la Primera Comunión supone unos gastos de entre 2500 y 13500 euros.
Los trajes de las niñas y niños, complementos, recordatorios, peluquería, fotografías y vídeos, banquete. Desde la Asociación Española de Consumidores, su presidente, Miguel Ángel Ruiz ha recomendado en Dipalme Radio elaborar un presupuesto acorde con las posibilidades económicas familiares y ceñirse a él todo lo posible. Así se pueden evitar excesos y endeudamientos innecesarios. No dejarse influir por los reclamos publicitarios ni por el consumismo, valorar la relación calidad-precio en todos los productos y servicios. Es conveniente comparar precios en distintos establecimientos y reservar el banquete con antelación evitando créditos rápidos par asumir los costes derivados de la celebración.
Miguel Ángel Ruiz también ha realizado una serie de recomendaciones sobre los gastos en el Día del Padre y ha denunciado el incremento de quejas este año por la subida de los seguros, subidas que pueden ser superiores al 20%