Un centenar de personas se concentran, llamados por la Mesa del Tren, para exigir a Renfe que reponga los servicios ferroviarios anteriores a la pandemia
La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería se ha concentrado este miércoles en la Plaza del Educador para "exigir un tren de calidad y mejora en el servicio ferroviario". Piden, además, la reposición de "todas las circulaciones eliminadas con el estado de alarma por la pandemia del coronavirus".
La Mesa exige la recuperación de la segunda circulación con Madrid y de todas las circulaciones con Sevilla. Y es que, antes de la pandemia, Almería disponía de dos servicios diarios de conexión con Madrid de mañana y tarde, cuatro de conexión con Granada y otros cuatro con Sevilla. Hoy, con Madrid solo circula un tren, el de la mañana; con Granada hay cuatro servicios; y con Sevilla existen tres. La Mesa pide al Gobierno que cumpla con lo anunciado por el ministro Óscar Puente hace unos meses en relación con la entrada en servicio en noviembre del híbrido 730. Como no está operativo el intercambiador de Granada, el esperado nuevo tren, de momento, no reforzará las líneas ferroviarias de Almería.
El portavoz de este foro, José Carlos Tejada, denuncia que Almería arrastra décadas "olvidada por Renfe" y recuerda que se han perdido líneas y destinos en los últimos años. Además, "los tiempos de viaje han aumentado" y los vehículos que en su día dejaron de funcionar "no han sido repuestos".