Un gol del Choco Lozano ante el Rayo permite al Almería ganar su segundo partido en Primera División
Aunque el gol de la victoria fue del Choco Lozano, aprovechando un pase sutil de Embarba, el gran protagonista del partido fue el guardameta de la UD Almería Maximiano, que realizó intervenciones de extraordinario mérito. Algunas de sus paradas, de gran belleza y técnica, evitaron que el Rayo Vallecano empatara o incluso ganara el encuentro.
La segunda gran noticia fue la vuelta a los terrenos de juego de quien iba a ser esta temporada el delantero titular del equipo: Luis Suárez, que jugó casi 20 minutos del encuentro tras su infortunio con las lesiones. También volvió a jugar Melero después de su aislamiento forzoso de cuatro partidos por denunciar el maltrato arbitral en no pocos encuentros durante esta campaña. El jugador madrileño decía en los micrófonos de UDA Radio Dupalme Radio que "la afición y el club se merecen que demos la cara hasta el final".
Pepe Mel, que ya acumula dos triunfos como técnico rojiblanco, pide humildad a sus jugadores para afrontar los últimos cuatro partidos ante el Betis (domingo, 12 de mayo, a las 21: horas), FC Barcelona, Real Mallorca y Cádiz CF.
A las 14:30 y 19:30 horas, Carlos Felipe y Carla Moreno nos cuentan la última hora de la UDA.