Vigo Mortesen, estrella inesperada en la gala final del Western Film Festival de Tabernas
Con éxito y gran animación ha terminado la edición número catorce del Almería Western Film Festival, el gran festival del western europeo que se ha celebrado durante cuatro días en el corazón del 'Oeste americano': Tabernas. Este domingo, en el marco de la gala final, el triunfador y la gran sorpresa ha sido el director de 'Hasta el fin del mundo', el reconocido actor Viggo Mortensen, que ha conseguido el premio al mejor largometraje wéstern.
El premio especial del Jurado al mejor largometraje neowéstern ha sido para 'Eureka', del director Lisandro Alonso. El premio 'Carlo Simi' a la contribución técnico-artística al género wéstern ha ido a parar para 'Paradise' de Max Isaacson.
La mejor interpretación femenina ha sido para Mireia Vilapuig por 'Escanyapobres' y la masculina para C. Thomas Howel por 'Ride'.
El público ha elegido como mejor largometraje el documental de Francesco Zippel: 'Sergio Leone, el italiano que inventó América'.
'El ladrón de lluvia' se ha llevado el premio RTVA para la mejor producción andaluza y el premio del jurado joven a escuelas de cine ha sido entregado a 'Los refugiados'.