La Orquesta Infantil de Almería, el coro del Conservatorio de Música de El Ejido y alumnos del Conservatorio de Danza de Almería ofrecen un concierto solidario a favor de la Asociación Sara Allut
El Auditorio Maestro Padilla acogía el domingo un concierto solidario para apoyar la causa de la Asociación Sara Allut Plata, que permite desde hace años a un grupo de médicos y enfermeros andaluces viajar a África en verano para atender altruista y caritativamente a la población más necesitada.
Con lleno de butacas, los protagonistas han sido la Orquesta Infantil (OIAL), junto a alumnas del coro del Conservatorio de Música de El Ejido y alumnos de los primeros cursos de Profesional del Conservatorio de Danza Kina Jiménez, quienes han puesto música, voz y danza para escenificar dos geniales obras del compositor ruso Igor Stravinski.
La primera obra ha sido 'Pulcinella', ambientada en la vieja tradición de la Commedia dell'arte, en la que -llena de enredos- un joven dandy cautiva a varias mujeres del lugar, pero los novios de ellas traman una venganza. Y la segunda y última, 'El pájaro de fuego', la historia del príncipe Iván y su encuentro con un jardín mágico y el pérfido Koschei.
Durante la velada, miembros de la Asociación Sara Allut -enfermeros, médicos y voluntarios- han hablado sobre el proyecto de este año: operar y tratar a niños y mujeres de Guinea Ecuatorial. Allí estarán del 15 al 30 de agosto. Por el escenario han pasado también pacientes del doctor Antonio Huete Allut, neurólogo del Servicio Andaluz de Salud -ha estado algunos años en el Hospital Torrecárdenas- y gran líder de este movimiento que busca "echar una mano" a quienes más lo necesitan.
Una noche mágica, medieval, sazonada con excelente música, voces y ritmos, alimentada con grandes tintes de humor y salpicada de solidaridad y belleza humanas.